lunes, 30 de enero de 2012

Comunicación Empresarial

La comunicación empresarial se puede ver como un proceso integral, en el que se observa la manera en que se transmite la información en todos los niveles, de manera endógena y exógena de la organización. Esta comunicación siempre estará sujeta a la visión empresarial y evidencia la realidad interna a través de la alineación de los objetivos.

Comunicación empresarial es la que proviene de la empresa, ONG, organización o institución y se dirige a sus distintos públicos. Este público puede ser interno (empleados, socios, accionista entre otros), o puede ser externo (clientes, público en general, agrupaciones empresariales y todo aquel que mantenga un intercambio de información con la empresa).

Sirve de enlace entre la organización y sus asociados directos o indirectos. Las empresas pueden comunicarse a su público-meta a través de diversos tipos de elementos publicitarios y con las relaciones públicas. Entre los elementos publicitarios podemos mencionar: Noticias empresariales (boletines internos de la organización), vídeos organizacionales, correos electrónicos que fomenten los principios y valores, cualquier medio que permita la comunicación apropiada con los colaboradores, los clientes, los inversores y los accionistas. 

Con este tipo de comunicación se gestionan las percepciones en todos los ámbitos empresariales, de manera eficaz y a tiempo se difunde la información que se desea, se puede generar una imagen apropiada y a su vez una relación positiva con todos los interesados en la empresa. Es una gran estrategia que ayuda a desarrollar el legado de la organización. 

Para ofrecer mayor información acerca de este tema importante, las próximas interrogantes las responderán los alumnos del Master in Sciences of Management de la Caribbean International University, Núcleo: Maracay, Venezuela. (Nota: Luego se anexaran a este blog).

¿Qué debe promover una comunicación empresarial?

¿Cuáles son las características de la comunicación empresarial interna?

¿Cuáles son las características de la comunicación externa?

¿Cómo debe ser una comunicación empresarial de crisis?

Es todo por ahora...

Seguiremos en contacto.

Gracias por sus aportes y comentarios acerca del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su aporte, este nos ayudará a mejorar nuestra perspectiva