miércoles, 1 de febrero de 2012

Comunicación Empresarial - complemento

Recopilado por: Carmen Diaz

La Comunicación Empresarial es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, ONG, etc.) proyecta a un público determinado (Público/target) a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos.

La Comunicación Empresarial tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica, basada en una realimentación
constante.

Imagen: http://blog.doolphy.com/es/wp-content/uploads/2012/01/comunicacion-equipo1.jpg


Toda comunicación responde prioritariamente a seis preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por Qué.

En la comunicación empresarial, la percepción que tengan los públicos/target es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende la comprensión y la actitud que tomarán, lo cual repercutirá en la respuesta al mensaje y la forma de retroalimentación que generará.

 Los  paradigmas son los elementos de referencia, dados por la visión y la misión de la empresa, que tienen que conocer todos los trabajadores, desde los niveles de tomas de decisión hasta los trabajadores de nómina diaria, para comprender cuál es el objetivo, las metas y las tareas que desarrollan. Para el capitán de un barco, el objetivo es puerto; el paradigma, el faro que lo conducirá seguro al objetivo.

Es el conjunto de personas a quienes van dirigidos los mensajes pueden ser definidos como internos y externos.

Público Interno:
Es el grupo de personas que conforman una institución y que están directamente vinculada a ella. En el caso de una empresa, el público interno está conformado por accionistas, directivos, empleados, trabajadores, contratistas, proveedores, distribuidores, etc.

Público Externo:
El público externo está determinado por las personas que tienen alguna relación con la institución, sea ésta geográfica, de productos o servicio
Business communication is a tool that allows you to improve the performance of your employees, it allows you to improve the performance of the teams within your company, and it allows you to improve the performance of your entire organization, all with the common purpose to execute the organization's strategy, reach its vision, and fulfill its mission.La comunicación empresarial también  puede definirse como un  instrumento que le permite mejorar el desempeño de sus empleados, que le permite mejorar las prestaciones de los equipos dentro de su empresa, y que le permite mejorar el desempeño de toda la organización, todo ello con el objetivo común de ejecutar estrategia de la organización, alcanzar su visión y cumplir su misión.

If the business communication is effective … Si la comunicación empresarial es efectiva:

At the employee level, it allows you to make decisions, provide feedback in an ongoing basis, make agreements, etc. En el ámbito de los empleados, que le permite tomar decisiones, dar su opinión en forma continua, llegar a acuerdos, etc
At the team level, it allows you to build an open communication environment that facilitates the creation of commitment, the creation of breakthrough ideas, the creation of trust, etc. A nivel de equipo, que le permite construir un ambiente de comunicación abierta que facilita la creación de compromiso, la creación de ideas innovadoras, la creación de confianza, etc
At the organizational level, it allows you to align your whole company in order to execute its strategy, reach its vision, and fulfill its mission. A nivel organizativo, que le permite alinear toda su empresa con el fin de ejecutar su estrategia, alcanzar su visión y cumplir su misión.

Referencias bibliográfica: 

- http://www.mastercomunicación.es

- http://www.monografias.com

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